Compromisos cumplidos

Diptico-10-Razones-PP-Benicassim-1

1. Villa Elisa

Después de que el ayuntamiento tripartito decidiera paralizar la obra de restauración de Villa Elisa en 2008, cuando apenas quedaba una pequeña parte de la obra por terminar, Villa Elisa cayó en el olvido. Durante diez años, la Generalitat  ni había terminado la obra ni había abonado al ayuntamiento la deuda de 1,6 millones de euros que le debía.
Ahora, el equipo de gobierno del PP ha conseguido el apoyo de la Diputación de Castellón para restaurar la Villa y que la Generalitat, después de diez años, pague sus deudas. Villa Elisa será un gran centro socio-cultural a partir de 2019, y lo será gracias al Partido Popular.

2. Tanatorio

La puesta en marcha del Tanatorio de nuestra ciudad es una necesidad muy demandada por las familias benicenses. El tanatorio, construido hace más de ocho años, se edificó sin el permiso de la dirección general de carreteras, aunque estaba afectado por la N-340, lo que impedía su puesta en marcha; y se construyó sin un proyecto de urbanización e iluminación de su entorno. Era una isla sin solución. Ahora, el Partido Popular ha conseguido legalizar su situación urbanística y licitará en los próximos meses la urbanización de su entorno con una inversión de más de 340.000 euros. En 2019, el Tanatorio será también una realidad para Benicàssim.

3. Villa Ana

El Partido Popular se comprometió con la ciudadanía en dotar de la zona litoral de una gran sede cultural para la Biblioteca del Mar. Así nació L’Espai cultural de la Mar- Villa Ana”. Ubicado en primera línea del paseo Pilar Coloma y abierto de decenas de actos culturales todo el año. Villa Ana es ya la nueva Biblioteca del mar y epicentro de la cultura benicense.

4. Desbloqueo del proyecto del CEAM

La crisis económica provocó la paralización de las obras del Centro Especial de Atención a los Mayores en 2012. Desde entonces, el Partido Popular de Benicàssim ha reivindicado la reactivación del proyecto. A pesar de tener consignación presupuestaria en la Generalitat en 2015, el Pacte del Botànic no licitó la obra hasta 2017. Pero gracias a las presiones del equipo de gobierno popular, el CEAM estará acabado en verano de 2019.

5.  Prolongación de la CV-149

El Partido Popular de Benicàssim ha conseguido promover la finalización de la prolongación de la CV-149. Para ello se ha redactado y aprobado el proyecto de ejecución. Se ha redactado, aprobado y conseguido los terrenos de la rotonda de enlace de la avenida Mohino, que se ejecutará en 2019. Y se ha consignado la inversión de un millón de euros para la finaciación de la obra completa a partir de 2019.

6. Restauración y puesta en valor de la torre Sant Vicent

La Torre Sant Vicent es uno de los Bientes de Interés Cultural más importantes de nuestro municipio. El partido Popular desde el ayuntamiento ha conseguido la restauración integral del inmueble y su conversión en Centro de Interpretación Cultural, gracias a las subvenciones del Ministerio de Fomento en la etapa del Mariano Rajoy como presidente y, gracias a la Diputación provincial de Castellón. Entre ambas instituciones han invertido en Benicàssiim 300.000 euros en la puesta en valor de la Torre.

7. Incremento de festivales y grandes eventos

El Partido Popular ha conseguido la atracción de nuevos festivales e inversiones en eventos turísticos para el municipio. Actualmente se celebran hasta un total de 18 festivales que atraen hasta Benicàssim más de medio millones de asistentes. Además, el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para conseguir la titularidad municipal de los terrenos del recinto de Festivales para poder dinamizar aún más este espacio y desestacionalizar el turismo.

8. Puente sobre el barranco de Farja

Hemos cumplido nuestro compromiso de ejecutar el puente sobre el barranco de Farja permitiendo la conectividad rápida entre la playa y el casco urbano. Se trata de un puente de 210 metros lineales que además encauza 100 metros de barranco y une las calles Boniche con Evian-les-Bains, permitiendo el acceso a la playa sin rodeos. En la obra se han invertido más de 530.000 euros.

9. Liquidación de la deuda municipal heredada

Cuando el Partido Popular entró en el ayuntamiento, la contabilidad municipal estaba casi en quiebra, con una deuda bancaria de 17,5 millones de euros; con 1,5 millones de euros de facturas impagadas en los cajones de pequeños proveedores del pueblo. Con una sociedad turística mixta en ruinas. El Partido Popular ha conseguido en 2018 cumplir su compromiso de saneamiento de la economía municipal y dejar la deuda del consistorio en cero. Pagar a proveedores en un tiempo récord y disolver la DTB, devolviendo la dignidad turística al municipio.

10. Plan de renovación urbana

El Partido Popular se comprometió a renovar y modernizar la trama urbana y así se han ejecutado la remodelación de la calle Bisbe Serra, la plaza de la Constitución, la Calle La Corte, calle Torre Sant Vicent,  grupo Juan XXIII, rotonda Sarthou Carreres y renovación de aceras, asfaltado y alumbrado en cerca de un centenar de calles de toda la localidad.

Son sólo 10 razones, tenemos muchas más y vamos en la buena dirección. Por eso necesitamos tu ayuda para compartir lo que hacemos, los avances y las soluciones. Queremos comprometernos contigo en este proyecto ilusionante para hacer de Benicàssim el mejor lugar para vivir.