En esta campaña electoral en la que nos encontramos, mi máxima voluntad es transmitir a los ciudadanos tanto, el valor de lo que hemos sido capaces de hacer, como la ilusión con que emprendemos un nuevo proyecto para los siguientes cuatro años.

El PP en Benicàssim ha significado siempre crecimiento, avance, consolidación de lo conseguido y hechos cumplidos. Por eso, me gusta decir que a Benicàssim le sienta bien, el azul de los populares.

Para constatarlo solo hay que echar un vistazo a los datos de empleo. Cuando accedí por primer a vez a la alcaldía, el municipio languidecía. El paro azotaba a todas las familias y los negocios cerraban. Ahora, con la vista puesta en aquel 2011, puedo decir con orgullo que hemos conseguido reducir el paro en un 39%. Eso ha sido posible gracias a las herramientas impulsadas por este equipo de gobierno para generar un entorno amable para la creación de empresas, para la llegada de inversores y para poder implantarse en Benicàssim.

Lo hemos conseguido con la llegada de nuevos festivales, con la apertura de nuevos hoteles, establecimientos comerciales y turísticos y también con un ambicioso proyecto de formación para el empleo y el auto empleo, con los programas Benicàssim Emprende y Benicàssim Activa. Incluso ahora, en tiempo de descuento, hemos sido capaces de poner en marcha un proyectos innovador junto a la Diputación, al FIB, a la aceleradora Lanzadera y al CEEI para crear un espacio de promoción de startups vinculadas al mundo de la música.

Pero eso no es todo. Estamos satisfechos con los éxito obtenidos con nuestras propuestas. Pero queremos seguir avanzando. Pretendemos que no hayan familias donde siga siendo un problema el paro y, para ello, necesitamos generar oportunidades de empleo. Por eso vamos a poner en marcha el Plan Impulsa para parados con dificultades de inserción laboral. Por eso, queremos activar el Plan Social de Empleo público. Y, por eso queremos también lanzar una campaña de emprendimiento en femenino.

Todo ello con un revulsivo excepcional: la creación de un nuevo parque empresarial de negocios que permita la diversificación económica y la potenciación de la empleabilidad. Quiero que cuando pensemos en empleo y en negocios, pensemos que el mejor sitio para conseguirlos es en Benicàssim.