Hoy comienza la campaña electoral para la municipales del 26 de mayo. Una vez más, me presento a la reelección como candidata del Partido Popular. He de confesar que esta vez, emprendo esta campaña con más ilusión que nunca. Probablemente sea porque ahora soy consciente de lo que se consigue a través del trabajo y la dedicación por tu ciudad.

Cuando accedí a la alcaldía en 2011, encontré un pueblo arruinado y agonizante en todos los sentidos. El paro masacraba la economía de las familias. La ZAS del tripartito, había ido marchitando nuestra industria turística. El pueblo se apagaba con la desaparición masiva de empresas. Nadie invertía en Benicàssim. No se abría ni un negocio. No había ni un proyecto en marcha. Además, el ayuntamiento estaba con el agua al cuello: 17 millones de deuda en los bancos y más de un millón de facturas impagadas de pequeños proveedores que venía a decir que el ayuntamiento les estaba arruinando.

Es más, lo poco que se había impulsado venía lastrado con errores. Un tanatorio construido que no tenía permisos legales para urbanizar el entorno y ponerlo en marcha. Unos campos deportivos en la Carrerasa sin vestuarios, sin riego y condenados al deterioro. Un teatro sin licencia de actividad. Villa Elisa abandonada a sus suerte, con una deuda del 1,4 millones y sin acabar la obra: arruinándose.

Así que nos pusimos manos a la obra. En la administración las cosas van despacio y las peleas y reivindicaciones son lentas. Pero todo lo que nos propusimos, lo hemos conseguido.

Villa Elisa está rehabilitada y la deuda cobrada. Pusimos en marcha Villa Ana como espacio cultural. Se ha conseguido la legalización del tanatorio y se están construyendo los accesos y alumbrado. Se ha construido un nuevo puente sobre el barranco de Farja que une el pueblo y la playa. Tenemos el proyecto para prolongar la CV149 y la financiación para ejecutarla. Se ha revitalizado la industria turística y se han abierto tres hoteles y centenares de nuevas empresas. El paro ha descendido un 39% en estos años. Se ha acabado la plaza del Trenet. Se han puesto en marcha el plan de eficiencia energética para cambiar las farolas a led y ya ahorramos más de 60% de energía eléctrica. El teatro se ha renovado íntegro y tendremos la correspondiente licencia de actividad. Se ha planificado ya la renovación de las instalaciones de los campos de Carrerasa. Y algo muy importante: el ayuntamiento ha pagado toda su deuda, ha pagado a los proveedores. No solo eso, hemos conseguido comprar y pagar el recinto de Festivales y garantizar el futuro turístico de eventos en nuestra ciudad.

Estos son los hechos. Pero ahora tenemos más. Tenemos un proyecto para seguir creciendo. Con ilusión, con ganas, con compromiso. El Partido Popular cumple y por eso quiero seguir trabajando por Benicàssim y por sus vecinos.