Como alcaldesa, estar en campaña electoral, te permite hacer un ejercicio de reflexión que el día a día, a veces te lo impide. Salir a la calle y contar directamente a los vecinos, qué has hecho en estos cuatro años, a veces me sonroja, porque se ha hecho muchísimo y no es falsa modestia. Se ha conseguido sanear la economía del ayuntamiento y dejarlo en deuda cero. Se ha conseguido rehabilitar Villa Elisa y cobrar la deuda de la Generalitat, se ha conseguido restaurar la torre Sant Vicent y abrirla como centro de interpretación. Se ha remodelado Villa Ana y se ha abierto. Se ha comprado el recinto de festivales y se ha pagado íntegramente. Se ha conseguido poner las medidas necesarias para abrir cuatro nuevos hoteles. Se han remodelado más de cien calles, se han renovado las farolas de decenas de calles que han permitido reducir el gasto de luz en más de un 60%. Se han ejecutado grandes obras de renovación de alcantarillado. Se ha conseguido arrancar al ministerio el proyecto hidráulico que dará solución a la inundabilidad del Cuadro Santiago. Se han desarrollado programas culturales, sociales y de educación que han beneficiado a casi todas las familias de Benicàssim, de una manera u otra. Se ha conseguido reducir el paro en un 39%. Se han conseguido atraer potentes inversiones y eventos, desde nuevos festivales, no solo los grandes, sino también los urbanos, como el festival flamenco o el Blues que llenan de gente nuestras calles, hasta la Vuelta ciclista a España.

Con estos avales, he hablado estos días con cientos de vecinos. Solo después de decirles lo que hemos hecho, les entrego el que ha de ser mi trabajo para los cuatro próximos años: un programa electoral lleno de ilusión por unos proyectos que consolidarán el avance de Benicàssim. Donde se encuentran el desarrollo de la obra hidráulica del Cuadro Santiago que ha de acabar con las inundaciones de la zona sur. La construcción del Espai de les Lletres donde se trasladarán las bibliotecas y zonas de estudio y talleres, como espacio de cultura. Eso dejará la actual Casa de la Cultura para convertirla en la central de Policía. La ejecución de la ampliación de la CV149, porque ya tenemos el proyecto y el dinero y, comenzaremos el trámite para remodelar todo el acceso norte desde las N-340. Pondremos el marcha el proyecto de gestión del Centro de Mayores. Desarrollaremos el espacio multiusos para fiestas y juventud. Acometermos todas las infraestructuras deportivas que van a ser un cañón: Un nuevo polideportivo sobre el antiguo velódromo, la remodelación integral de Carrerasa y la cubierta del actual polideportivo, y la nueva zona de raquetas de Frares.

Y lo mejor de todo: lo haremos con ilusión, sin sectarismos, con diálogo, sin insultos y con la puerta abierta del ayuntamiento a todos los vecinos para que el proyecto de Benicàssim sea de todos y todas.