Descripción del proyecto

La candidata popular y alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha asegurado que “esta va a ser la legislatura del deporte. La buena gestión económica nos va a permitir emprender nuevas infraestructuras que den cobijo al incremento de actividades deportivas y clubes que eligen Benicàssim como lugar para entrenar, y también para los vecinos que demuestran día a día que somos una ciudad amante del deporte”.
NUEVAS INSTALACIONES
La primera de las infraestructuras que se va a acometer será la creación de un pabellón polideportivo sobre el antiguo velódromo que está en desuso desde hace años.

Allí se dará cobijo a una instalación que acogería disciplinas deportivas como gimnasia artística o el deporte indoor como el baloncesto, balonmano o fútbol sala, entre otras disciplinas, combinando su actividad con el actual Pabellón Torre Sant Vicent.

También se remodelará de manera integral el espacio deportivo Carrerasa, para dar una solución de calidad y definitiva a este entorno deportivo, con la construcción de gradas y vestuarios permanentes. Junto a él se creará una nueva zona de pistas de tenis para complementar la oferta para este deporte que sigue sumando adeptos en Benicàssim.

Igualmente, en el entorno de Carrerasa, también se incorporará a esta zona polideportiva la nueva pista Skate que debe destinarse, no solo a la práctica deportiva de los skaters locales, sino también a impulsar la llegada de competiciones de élite de esta práctica.

 

MÁS PARTICIPACIÓN

 

Susana Marqués ha reseñado que “desde el PP siempre hemos hecho una importante apuesta por el deporte desde todos los ámbitos, desde la promoción de los deportistas locales, la llegada de grandes competiciones como ha sido la Vuelta a España y otros grandes eventos deportivos nacionales, así como el fomento de la vida saludable y de calidad, para la práctica deportiva de todos los vecinos a cualquier edad. Por eso, no solo vamos a crear nuevas infraestructuras, sino también poner en marcha nuevos programas de promoción deportiva y un impulso más al deporte base.”

La candidata popular ha adelantado que “una de nuestras prioridades será dar más voz a los clubes y deportistas locales. Reactivaremos y modernizaremos el Consejo Municipal del Deporte, con representación participativa de todas las asociaciones deportivas de manera que sea el promotor de nuevas ideas, de nuevas iniciativas y el corazón de la innovación deportiva”.
DEPORTE URBANO, MEJORAS EN INSTALACIONES

 

Finalmente, la alcaldesa y candidata popular ha pormenorizado algunas de las mejoras que se pondrán en marcha en este mandato, como serán:

• La Remodelación integral de la cubierta del polideportivo Torre San Vicente.

• Las mejoras de accesibilidad a las gradas del campo de fútbol Torre San Vicente.

• Creación de circuitos deportivos urbanos (work out), en plazas y espacios abiertos con aparatos de gimnasia para entrenamientos y prácticas al aire libre.

• Dotación de servicio de cafetería en los campos deportivos.