Descripción del proyecto

El PP de Benicàssim tiene un ambicioso programa para jóvenes que ha sido elaborado con las principales propuestas demandadas por los propios chicos y chicas que se reunieron previamente con la alcaldesa y candidata, Susana Marqués. “Hemos querido que sea la propia gente joven quienes marcaran lo que realmente quieren y esperan de su ayuntamiento. Por eso, nuestro programa está hecho desde el conocimiento y atendiendo a lo que la juventud quiere que, principalmente es la opción de tener un espacio multiusos para poder desarrollar actividades y acoger la organización de las fiestas populares”.

Así también se promoverán actividades de campus urbanos en periodos no lectivos para jóvenes de hasta 18 años. “Queremos que todos los chicos y chicas tengan alternativa para divertirse, formarse y participar de acciones que sirvan para fomentar una juventud sana y creativa”, ha señalado la candidata popular quien también ha destacado otra de las iniciativas de su programa de juventud que consiste en la creación de un banco de experiencias innovadoras, con programas de ocio juvenil diseñado por los propios jóvenes.

Además, Susana Marqués ha avanzado también que toda la programación de actividades mensuales, bajo la denominación de Festi-Jove. Así también promoveremos la creación de un Foro de Participación Juvenil, con representación en la organización de las fiestas patronales.

Finalmente, Susana Marqués ha adelantado que una de sus grandes apuestas en este programa es la creación de las Becas Transporte para jóvenes que desarrollen actividades deportivas y culturales fuera de nuestra ciudad. “Las familias nos han transmitido la gran dificultad que tienen los estudiantes para ir Castellón a entrenar o al conservatorio o la universidad. Así que vamos a generar unas becas transporte que les permitan desplazarse de una manera económica y acomodada a sus horarios”.

BENICÀSSIM APUESTA POR IGUALDAD

Susana Marqués ha dado a conocer también sus propuestas en materia de igualdad entre mujeres y hombres. “Durante el presente mandato hemos sido pioneros en la puesta en marcha de políticas de igualdad y de lucha contra la violencia de género y por eso en nuestros programa, hemos priorizado acciones encaminadas a seguir avanzando en esta línea. Primero con el compromiso de dotar de presupuesto suficiente para acometer el Plan de Igualdad de oportunidades 2019-2023, recien aprobado, pero también con acciones encaminadas a visibilizar a la mujer en otros ámbitos como la cultura”, ha manifestado la alcaldesa y candidata.

Nuestras propuestas se centrarán en:

  • Impulsar el programa “Emprende en femenino” para favorecer la creación del autoempleo de la mujer y la generación de redes laborales de mujeres.

  • Desarrollar programas de visibilización y potenciación del arte y la cultura desarrollada por mujeres y colectivos minoritarios en la cultura.

  • Promover el desarrollo de planes de igualdad en las empresas del municipio para incluir acciones de mejora de la igualdad.

  • Incrementar las acciones de educación contra la violencia de género y potenciar las medidas de colaboración con las fuerzas de seguridad para prevenir casos de violencia contra las mujeres y dotar de recursos específicos para las víctimas de violencia.

  • Implantar servicio de ludoteca puntual cuando se desarrollen ciclos formativos, charlas o acciones municipales dirigidas a las familias.

  • Crear programas de impulso de deporte en femenino a todas las edades.

  • Creación de un Programa de voluntariado en femenino para establecer redes de ayuda y acompañamiento a mujeres que necesiten servicios colaborativos ciudadanos.