Benicàssim, 17 abril 2015

El Ayuntamiento de Benicàssim ha aprobado hoy en pleno extraordinario, con los votos en contra de PSOE, BLOC y EU la inclusión de remanentes para dotar partidas de inversiones que mejorarán el municipio.
La alcaldesa, Susana Marqués, ha declarado que, “son 2.281.000 euros que se van a destinar ainversiones financieramente sostenibles, que significa que se han de ejecutar en este año 2015 yque va a permitir realizar obras demandadas por nuestros vecinos/as, por lo que no entiendo que a estas alturas la oposición se niegue a que se realicen estas inversiones”.
Las partidas donde van a ir destinas estas inversiones son:
Plan de Mantenimiento Urbano de Vías públicas.
Siguiendo el Plan de Asfaltado iniciado el 2013 y 2014. Continuaremos con el Plan de Mejora y Asfaltado que se comenzó en el 2013 y que es ampliamente demandado por la ciudadanía.
Se continua con el Plan de Mejora de aceras, tanto para la renovación de las mismas como para acondicionarlas y para facilitar la accesibilidad. La mejora de la movilidad del tráfico y la sustitución de barandillas en urbanizaciones, así como, la señalética informativa para evacuación en urbanizaciones, mejorarán la visibilidad en la zona de montaña ganando en seguridad.
El resto de actuaciones en las vías públicas son: La sustitución de imbornales y acondicionamiento de caminos rurales, la mejora de colectores pluviales y residuales en la calle Mosen Elies, la mejora de la señalización municipal, las mejoras en el carril bici y la semi-peatonalización de las calles el Faro y Cid, como ya hicimos el año pasado con la calle José Vallet, completarán la cuantía destinada a vías públicas.
Se va a construir un nuevo parque canino en la zona oeste del municipio junto a plaza PaísValenciá.
Por otra parte, se van a continuar con la mejora de las playas, alrededor de 98.000 euros a la mejora de parques y jardines, en acondicionamiento, restauración paisajística, y reparando daños producidos por las raíces de los árboles o reparación de alcorques rotos.
Se va ha destinado otra partida para mejorar y modernizar algunos de los procesos municipales con a la adquisición de nuevos equipos y programas informáticos. Se va arehabilitar la casa consistorial construida en 1975 y que necesita restaurar algunas de las partes exteriores o estructurales. Se ha destinado una partida a la mejora del alumbrado público como ya se viene haciendo desde hace 3 años para ahorrar energía ya que esto repercute en ahorro económico. Otra de las inversiones va dirigida a la adquisición de un sistema de proyección digital para el Teatro Municipal.
Estas inversiones se realizan siguiendo las peticiones vecinales de mejora y mantenimiento de las vías públicas. No en vano, tal y como ha concluido Marqués, “desde el año 2012 hemos realizado inversiones en necesidades reales de nuestras calles por importe de casi 6 millones de euros. El objetivo de todas las intervenciones ha sido, seguir con el Plan de Actuación de Mantenimiento Urbano, diseñado para solucionar los problemas del día a día de nuestros vecinos/as”.


Vías Públicas: Plan de Mejora Urbana, asfaltado, reparación y sustitución de aceras, señalética informativa para evacuación en urbanizaciones, mejorarando la visibilidad en la zona de montaña ganando en seguridad.
 
El resto de actuaciones en las vías públicas son: La sustitución de imbornales y acondicionamiento de caminos rurales, la mejora de colectores pluviales y residuales en la calle Mosen Elies, la mejora de la señalización municipal, las mejoras en el carril bici y la semi-peatonalización de las calles el Faro y Cid,
1.354.000
Mejora de las playas, reposición de infraestructuras
 
86.000
Mejora de parques y jardines, acondicionamiento, restauración paisajística, y reparando daños producidos por las raíces de los árboles o reparación de alcorques rotos.
97.200
Administración electrónica
102.000
Mejora Instalaciones de alumbrado Público
248.500
Rehabilitación de la casa consistorial
335.000
Adquisición Sistema de Proyección digital Teatro
50.000
Construcción Parque canino
8.000