Descripción del proyecto

La alcaldesa de Benicàssim y candidata del PP, Susana Marqués y la concejala popular de promoción económica, Elena Llobell han presentado el nuevo programa de acompañamiento a emprendedores que busca y fomentar así la creación de proyectos empresariales que más tarde puedan ser implementados en Benicàssim. Marqués ha señalado que “esta iniciativa refuerza los diferentes programas que se han puesto en marcha en estos años para potenciar el autoempleo y el emprendedurismo. En esta ocasión, esta nueva iniciativa pretende apoyar a emprendedores con proyectos propios, ayudándoles en su desarrollo con acompañamiento por parte de profesionales y asesores expertos en distintas áreas empresariales, desde su propuesta inicial para llevarlas a otro nivel, mediante los conocimientos y herramientas que cada una de ellas necesite, para garantizar su crecimiento y solidez”.
El programa está pensado a modo de concurso de méritos, ya que se seleccionarán seis proyectos de seis emprendedores y emprendedoras que quieran impulsar un modelo de negocio en Benicàssim.
El plazo de presentación de candidaturas ya está abierto y concluye el próximo 10 de abril. Para optar a los beneficios del programa, hay que rellenar el formulario que se encuentra en la web www.benicassimactiva.com
Como ha explicado la concejala de promoción económica, la selección de los proyectos se realizará en función de variables como su viabilidad técnico-económica; la originalidad del proyecto, la implementabilidad e impacto de la idea y su carácter innovador.
Elena Llobell ha recordado que cada una de las personas que opten a participar en esta iniciativa solo podrá presentar un proyecto de empresa. Además, las empresas puedes estar constituidas ya, pero no antes del 1 de enero de 2019 y, el único límite es que las empresas deben desarrollarse en Benicàssim.
Para poner en marcha la iniciativa, desarrollar los cursos y formar a los becados, participarán como mentores: el Espaitec, el CEEI, la asociación SECOT, la Fundación Globalis y la Universidad Jaume I. Además, el espacio Coworking Dinamic (premiado en el primer certamen Benicàssim Emprende), será el lugar de referencia en el que se desarrollarán los cursos y actividades de este programa.
Los emprendedores elegidos para el programa 2019 se darán a conocer el 22 de abril a través de los canales sociales y la web municipal.
Susana Marqués ha insistido en que “en este mandato, el Partido Popular, al frente del gobierno de la ciudad ha hecho una importante labor de dinamización económica, no solo para los empresarios ya consolidados, sino también para los jóvenes emprendedores, ya que consideramos que tenemos una ciudad que, en sí misma, es un nicho de oportunidades empresariales, sobre todo las relacionadas con la calidad de vida, el medio ambiente, la salud, el turismo, la hostelería, la formación y el desarrollo personal. Creemos firmemente en nuestras capacidades y en el gran potencial de emprendedores que tenemos y queremos ponerlo en valor”.