Descripción del proyecto

La actual alcaldesa y candidata popular, Susana Marqués, ha presentado propuesta de desarrollo urbano para fomentar la llegara de más vecinos y residentes a nuestra ciudad. En el programa electoral de PP, se avanza la puesta en marcha de pequeñas unidades de ejecución que desarrollen toda la franja paralela al bulevar del ferrocarril. Casi 2,6 kilómetros de largo de una gran avenida que permitirá la movilidad con el casco urbano, un buen enlace con Castellón a través de la CV-149 y la creación de viviendas a precio asequible y en excelentes condiciones urbanas. “Serán viviendas destinadas a las nuevas familias y los jóvenes. Con amplias zonas verdes y dotaciones deportivas”, ha pormenorizado la candidata.

Además, como ha explicado Marqués, con este desarrollo se genera también más ciudad ya que se amplia la zona comercial y de servicios, además, de espacios destinados al ocio y al tiempo libre en suelo terciario.

Con este crecimiento urbano, Benicàssim consigue salvar el obstáculo de ser la única gran ciudad del área metropolitana que no estaba completamente conectada con la capital de la Plana, ya que este desarrollo hará gestionando la prolongación de la CV-149 hasta llegar al centro urbano.

Otro de los objetivos que se consiguen con este desarrollo es la generación de manzanas de una nueva tipología de edificación más humana y más ciudad. Serán edificios adosados en lindes, con zonas ajardinadas comunes, pero que, además, incluirán bajos comerciales que dinamizarán la economía y generaran ciudad.

Como ha señalado la candidata popular, este nuevo emplazamiento urbano contempla también la creación de una estación intermodal que permita la potenciación del transporte urbano en la conexión con el área metropolitana.