Descripción del proyecto

“Gracias al PP de Benicàssim, por fin nuestra ciudad va a contar con unas verdaderas instalaciones destinadas a las personas mayores, para su bienestar, para dar servicio de respiro a las familias con mayores dependientes y para atender la demanda de un envejecimiento activo para la tercera edad”, ha asegurado Susana Marqués al desarrollar el programa de los populares benicenses en materia de gente mayor. “Ellos han trabajado toda su vida por levantar este pueblo y ahora, es de justicia que nosotros también hagamos todo lo posible para que en esta nueva etapa de su vida tengan los mejores servicios.”

Marqués ha recordado que “el CEAM fue una obra impulsada por el PP, que se paralizó a consecuencia de la crisis y que quedó consignada en su recuperación en el último año de gobierno popular en la Generalitat. De hecho, con el gobierno del Botanic, lo único que se ha hecho es ralentizar su ejecución tres años y privarnos de tener mucho antes estos servicios”.

CEAM A LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA

A partir de julio, cuando finalicen las obras de construcción del CEAM, se activará la puesta en funcionamiento del centro que posibilitará, por un lado, localidad asistencial de las personas mayores que en un momento dado la precisen un Centro de Día y, por otro, promover la convivencia y la mejora de la calidad de vida de los mayores con servicios de atención, talleres y dotaciones paramédicas.

El CEAM es un edificio de 1756 metros cuadrados de superficie útil, dividido en dos plantas. Una superior donde se ubicará un Centro de Día para dar cabida a mayores con cierto grado de dependencia que realicen actividades para mejorar su salud física y cognitiva. Con instalaciones adaptadas para atención geriátrica y con la apuesta por servicios innovadores.

Mientras, en la planta baja se ubicarán las aulas, zonas de taller, servicios como el podólogo, psicología, peluquería, zona de curas, enfermería y gestión de un proyecto de dinamización de mayores.

Porque otro de nuestros objetivos, ha añadido Marqués, es calendarizar programas de actividades socio culturales, ocupacionales,artísticas, deportivas, de ocio y recreativas, para un envejecimiento activo, enriquecedor e integrador de nuestros mayores.

Además, realizamos una apuesta por abrirun Punto de Atención al Mayor, con asesoramiento personalizado y acompañamiento, para la realización de trámites ya sean administrativos, de mediación o del día a día.

SERVICIOS SANITARIOS QUE BENICÀSSIM MERECE

La candidata popular ha detallado también su intención de ser especialmente reivindicativa para que Benicàssim tenga los servicios médicos y sanitarios que merece. “Nos es posible que nuestra ciudad no tenga un pediatra de guardia en urgencias o que nuestros vecinos tengan que desplazarse hasta Castellón para hacerse una radiografía. Merecemos igual que otros municipios de nuestro mismo tamaño, los mismos servicios”, ha señalado Marqués que ha incidido en que “el ayuntamiento pondrá lo que sea necesario para conseguir estos objetivos”.

Por ejemplo, con el fin de garantizar el servicio sanitario en la zona sur durante todo el año, aportaremos desde el ayuntamiento el espacio y el mantenimiento necesario para que se ubique un Puntode Atención Médica Continua enla zona Sur.

Exigiremos la ampliación de servicios para el Centro de Salud, con la implantación de una Unidad de Urgencias Pediátricas y lainstalación del Servicio de Radiodiagnosis, para evitar desplazamientos. Así como un programa de promoción de la salud preventiva, para una mejora calidad de vida.