Descripción del proyecto

La actual alcaldesa y candidata popular, Susana Marqués, ha dado a conocer hoy sus propuestas en materia de empleo, empresa y emprendimiento. Marqués ha destacado que «desde la llegada del PP al gobierno de Benicàssim, hemos conseguido reducir un 39% el desempleo en nuestra localidad. Ahora se abren negocios y empresas donde antes se dejaba morir nuestra economía. Por eso queremos seguir aportando ideas innovadoras que fomenten la creación de trabajo y riqueza para nuestro municipio».

PLAN IMPULSO

Susana Marqués ha pormenorizado uno de sus proyectos más ilusionantes como es el “Plan Impulso”. A través de esta iniciativa, se incrementarán las ayudas económicas para promocionar más acciones en formación, más asesoramiento, sobre todo dirigido a aquellas mujeres, personas jóvenes y mayores de 55 años, con mayor dificultad para acceder al mercado laboral.

Además, se reactivará el Plan de Empleo Social que posibilitará la contratación municipal para fomentar la reinserción laboral mediante contratos sectoriales que inciten a la recuperación del empleo.

NUEVO PARQUE EMPRESARIAL SOSTENIBLE

Además, Marqués ha anunciado la creación de un Parque Empresarial destinado a acoger empresas de tipo «blando» no contaminante y con carácter sostenible. de manera que se genere actividad, riqueza y empleo en la ciudad. Este nuevo parque tendrá una superficie de las nuevas parcelas industriales que se generan es de 42.483 m2.

Con esta iniciativa se consolida el conjunto industrial que ahora existe, pero con la implantación de empresas que creen puestos de trabajo fijos no estacionales y que complementen los empleos del sector turístico.

Además, también se incluirá la dotación de unos accesos a la zona industrial a través de un enlace con glorieta y carriles de aceleración y deceleración, eliminando la actual salida directa a la CN-340. Igualmente, se creará un carril paralelo a la 340 que facilite el acceso y salida del back-stage del recinto de festivales.

EMPRENDEDURISMO EN FEMENINO

Además, Susana Marqués, ha anunciado que continuará con el impulso a los programas de emprededurismo y fomento de las starups. Un proyecto en el que se incidirá en un nuevo programa: “Emprende en femenino” para favorecer la creación del autoempleo de la mujer y la generación de redes laborales de mujeres.