Descripción del proyecto

La actual alcaldesa y candidata popular, Susana Marqués, ha presentado hoy sus líneas generales del programa de sostenibilidad y medio ambiente con que concurre a las elecciones municipales del próximo domingo. Para Marqués es “imprescindible dar solución a los problemas de inundabilidad y urbanización de la zona sur del municipio. Allí viven más de 800 familias a las que hay que ofrecerles un futuro lejos de los problemas de inundabilidad que han sufrido hasta ahora y con mejores servicios”.
Marqués ha recordado que fue gracias al gobierno del PP en la nación cuando se puso en marcha el estudio hidráulico de la zona que ejecutó al Confederación Hidrográfica del Júcar. Ahora este estudio ha ofrecido ya las soluciones que se han de aplicar para salvaguardar estos terrenos de las inundaciones. Por eso en este mandato vamos a ser muy reivindicativos para que cada administración asuma sus competencias. Ahora sabemos la solución y queremos que se ponga en marcha”.
La candidata popular ha señalado que “al igual que desbloqueé el CEAM y Villa Elisa, voy a hacer los mismo con este proyecto. La voz de Benicàssim se oirá en la conselleria de medio ambiente y la de infraestructuras para que se pongan las medidas para poner en valor el humedal y para que se ejecuten las obras hidráulicas que han de evitar las inundaciones”.
Susana Marqués ha señalado que “gracias a nuestra buena salud económica, el ayuntamiento va a poder acometer su parte en este proyecto, pero sobre todo vamos a vigilar que cada adminsitración cumpla sus obliagciones porque los benicenses no somos ciudadanos de segunda.Exigiremos que se dé una solución definitiva”.
Además, en el programa medio ambiental del PP, Marqués ha destacado que los parques de la ciudad recibirán un tratamiento especial en su programa. «

 

Por un lado generando circuitos urbanos deportivos que permitan el uso de los parques para el entrenamiento de los deportistas y por otro, dotando más parques de juegos infantiles y con el compromiso de que en todos ellos haya juegos infantiles adaptados para niños y niñas con diversidad funcional».


COMPROMISO AMBIENTAL 2030

La alcaldesa y candidata popular de Benicàssim ha avanzado que «nuestro programa lleva marcado un compromiso firme con el medio ambiente como lo hemos hecho en toda la legislatura. Para ello suscribimos el Pacto de Alcaldes por la Energía de la Unión Europea y por eso hemos estado en la Junta de gobierno de la Red de ciudades por el clima. Porque nuestra voluntad es que Benicàssim sea una ciudad sostenible, no solo por la acción municipal, sino también con la colaboración ciudadana».
Para ello, Marqués ha detallado que las propuestas ambientales pasan por acometer las siguientes iniciativas:

  • Revisaremos las Ordenanzas municipales para conseguir los Objetivos 2030

  • Fomentaremos la Economía Circular, implementando medidas para la concienciación medioambiental.

  • Programa piloto de compostaje doméstico.

  • Aumento de la eficiencia energética mediante uso de energías renovables en espacios públicos

  • Implantación de un sistema de depósito, devolución y retorno para el reciclado de envases

  • Campañas de concienciación medioambiental en los Centros Educativos

  • Instaremos al control de jabalís en zonas de montaña