Descripción del proyecto

La Gente Mayor de Benicàssim son un pilar fundamental para nuestras familias y para nuestra ciudad. Por eso, nos hemos reunido con la Asociación de Jubilados de La Garrofera, que es el máximo exponente de nuestros mayores. A ellos les hemos explicado nuestras propuestas para la ciudad, pero también aquellas iniciativas que van encaminadas a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Nuestra alcaldesa y candidata del PP, Susana Marqués, les ha explicado que «nuestra principal apuesta es poner en marcha el CEAM. La conselleria ha retrasado cuatro años su construcción, pero por fin arrancamos el compromiso de desbloqueo de la obra y el centro estará acabado en julio. El ayuntamiento entonces, si gobierna el Partido Popular, va a poner en marcha un proyecto de gestión con servicios innovadores y de atención personalizada a la gente mayor. Ellos han trabajado toda la vida y merecen lo mejor»

Susana Marqués ha resumido así las propuestas populares para los mayores que van encaminadas a conseguir favorecer una vida larga, saludable, segura y tranquila, en esta importante etapa de su vida:

  • La puesta en funcionamiento del CEAM posibilitará, por un lado, la calidad asistencial de las personas mayores que, en un momento dado la precisen y, por otro, promover la convivencia y la mejora de la calidad de vida.

  • Calendarizar programas de actividades socio-culturales, ocupacionales, artistas, deportivas, de ocio y recreativas, para un envejecimiento activo, enriquecedor e integrador de nuestros mayores.

  • Apertura de un Punto de Atención al Mayor, con asesoramiento personalizado y acompañamiento, para la realización de trámites ya sean administrativos, de mediación , o del día a día.

  • Intensificar la Atención domiciliaria para que las familias con mayores a su cargo, tengan más ayuda y un respiro para cuidar de sus seres queridos.

  • Transporte adaptado