valores-de-gobierno-susana-marques

1 · PRIMERO, LAS PERSONAS

La razón de ser de una administración local es, ante todo, el bienestar de las personas. Por eso, a lo largo de este mandato, además de buscar alternativas que dinamizarán el municipio y contribuyeran a generar puestos de trabajo, nos hemos volcado en conseguir mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos y vecinas.

En la presente legislatura, hemos tenido que remontar una dura crisis que había afectado especialmente a las familias, por eso, hemos querido generar programas, actividades y acciones dirigidas a las familias y a su bienestar.

2 · NUEVOS CAUCES PARTICIPATIVOS PARA NUESTROS VECINOS Y VECINAS

La tecnología pone a nuestro alcance nuevos instrumentos para que podamos comunicarnos de una forma más sencilla, más directa y más rápida con nuestro svecinos y vecinas.
Estamos adaptándonos y proporcionando nuevas vías de comunicación a los ciudadanos, con la finalidad de transmitir y canalizar las propuestas que nos hagan llegar. Los Presupuestos Participativos, los Consejos de Participación Ciudadana, el Consejo de Igualdad, la Mesa de la Solidaridad y el Consejo Sectorial de Turismo y el de Comercio son, entre otros, los canales directos de transferencia de opiniones, demandas y gestión entre la ciudadanía y el gobierno municipal.

3 · DINAMISMO ECONÓMICO

Nos comprometimos con la ciudadanía a que impulsaríamos acciones para desbloquear la parálisis en la que la izquierda había abandonado al municipio. Ahora, más de 18 festivales copan la agenda cultural y musical del municipio, se han abierto nuevos hoteles con más de un centenar de nuevas plazas hoteleras, y decenas de establecimientos comerciales y de hostelería llenan nuestras calles. El municipio se ha abierto a los eventos deportivos y se cuentan por miles los visitantes que vienen atraídos por las pruebas del más alto nivel en todas las disciplinas deportivas.
Seguimos generando oportunidades para las nuevas generaciones de benicenses.

4 · PREPARADOS PARA CONTINUAR

Durante los últimos ocho años de mandato del Partido Popular, Benicàssim ha crecido exponencialmente, ha ganado en calidad de vida y ha potenciado su imagen dentro y fuera de nuestras fronteras gracias a una política activa de impulso social.
Hemos desbloqueado importantes proyectos como Villa Elisa, como el Centro de Mayores (CEAM) o como la prolongación de la CV-149 o el Tanatorio, que ahora, ya tiene fecha de finalización tras más de ocho años de paralización. Ahora es el momento de continuar con el trabajo encomendado por los ciudadanos y consolidar la eficiente ejecución de los grandes proyectos de nuestra ciudad.

5 · UNA ADMINISTRACIÓN MÁS SANEADA Y TRANSPARENTE

Heredamos del tripartito una deuda con los bancos de más de 17 millones de euros y un impago a pequeños proveedores de más de 1,5 millones de facturas que dormían en los cajones del anterior gobierno de izquierda; todo eso, junto a una sociedad mixta de turismo que estaba en bancarrota y era un fraude para los ciudadanos.
El Partido Popular ha conseguido dejar a cero toda la deuda y problemas jurídico-administrativos que los gobiernos tripartitos dejaron. Hemos pasado de ser un ayuntamiento en números rojos, a ser uno de los más saneados y que tiene uno de los períodos de pago a proveedores más reducidos de toda la provincia.

6 · JUNTOS, ES MEJOR

Entendemos que la política como un instrumento transformado, en el que el diálogo y el debate enriquecen nuestro presente y nuestro futuro. Por eso, en estos cuatro últimos años, con un gobierno en minoría y mucho diálogo y consenso, hemos conseguido desarrollar una gestión abierta y participativa.
Hemos sabido sumar opiniones, fomentar la convivencia, defender el valor de una España plural, que tiene un proyecto común y colectivo; y lo hemos hecho priorizando las demandas de la ciudadanía por encima de los intereses electorales y de la ideología del partido.
Hemos de seguir consolidando las bases públicas para que la ciudadanía recupere la confianza de sus gobernantes, construyendo un futuro mejor para Benicàssim y para lo benicenses.